miércoles, 9 de marzo de 2016

Se reiteran las requisas policiales contra adolescentes en Quilmes y en la provincia. Esto es represión y criminalización de la juventud


Requisa a adolescentes cultores del Hip Hop en la Estación de Quilmes
La Policía Local de Quilmes ha vuelto a intimidar a adolescentes, ésta vez estudiantes del Colegio Sagrado Corazón de Jesús, en el día de ayer.

El 16 de diciembre del año pasado un proceder similar se perpetró contra un grupo de jóvenes que, desde hace tres años, se encuentran para expresarse culturalmente mediante el Hip Hop en la Plaza Pellegrini, cercana a la Estación de Quilmes, lado Oeste.

Requisa a los estudiantes del Colegio Sagrado Corazón
El incidente de diciembre de 2015 fue repudiado por el Consejo Local de Niñez, en la primera reunión con la presencia de la nueva Secretaria de Desarrollo Social del Municipio el 23 del mismo mes. Y reiterado el planteo, la preocupación y la exigencia de un cambio en la actitud policial, en la reunión mantenida con el Intendente Martiniano Molina el 20 de enero del corriente.

La reiteración de este proceder policial revela que no hay voluntad política de dejar de estigmatizar a la juventud como peligrosa. También existen otras dos interpretaciones posibles: la decisión política es poner a la juventud en el blanco del accionar represivo, o lo que es peor, la policía local tiene prioridades autónomas del poder político y, en el contexto que le ofrecen la "emergencia de seguridad" y el "protocolo" represivo, que impulsan los gobiernos de Macri y Vidal, se envalentonan y actúan de esta manera.

Repudiamos nuevamente estos hechos y, además de volver a exigirle a las autoridades el respeto a los derechos y garantías constitucionales y a las leyes de Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, nos organizamos para hacer frente a esta escalada que nos retrotrae a los peores años de la Argentina.
Reunión del Consejo Local de Niñez con el Intendente de Quilmes Martiniano Molina

No hay comentarios: