sábado, 20 de octubre de 2012

Gran presencia de las Escuelas Técnicas en las Terceras Jornadas

 El cuarto Encuentro de las Terceras Jornadas de Intercambio de Experiencias Educativas Innovadoras se desarrolló en el ISFD y T N° 83 de San Francisco Solano. Tuvo como eje "La Escuela Técnica ayer y hoy, una mirada sobre escuelas técnicas analizando su historia y su presente”. Un numeroso panel integrado por Profesores de las Escuelas Técnicas 2, 3, 6, del Instituto 83 de Quilmes y de la Agraria N° 1 de La Plata, expusieron, sobre la historia de la Educación Técnica, sus vicisitudes en torno a los distintos momentos históricos relacionando con el modelo de país sustentado según cada etapa política, la lucha por su defensa y el innegable resurgimiento actual al calor del modelo productivo en desarrollo, fueron una constante a lo largo de las distintas intervenciones. Las nuevas leyes educativas que recogen banderas que sostuvieron las organizaciones gremiales docentes, estudiantes y el resto de la comunidad en su pelea por defender a las escuelas técnicas, también fueron parte del análisis. Por otra parte se ahondó en el debate sobre seguridad e higiene industrial y la importancia de su tratamiento en el ámbito escolar.
También expusieron alrededor de estas temáticas estudiantes de las mencionadas escuelas. Prosiguió un panel de profesores de la carrera de Archivística del Instituto 83. En simultáneo se desarrollaron stands de la EET N° 3 mostrando sus producciones de investigación y el periódico "Infotecno" que lleva una larga trayectoria como proyecto en dicha escuela.
Hubo preguntas y debate con mucha participación de docentes de prácticamente todas las escuelas técnicas del distrito, y de otros niveles y modalidades en una jornada que se extendió hasta más allá de las 21 hs. mostrando el interés de docentes que, fuera de su horario de trabajo, concurren motivados por su compromiso con la Educación Pública.



No hay comentarios: